Estados Unidos ya tiene culpable por el hackeo de Solar Winds

El gobierno de Estados Unidos acaba de culpar formalmente al Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, conocido como SVR, como el autor principal que ejecutó el ciberataque contra la plataforma Solar Winds.

El hackeo que comprometió a nueve agencias estadounidenses y cientos de empresas privadas, ya había sido atribuido anteriormente al gobierno ruso. No obstante, esta es la primera declaración formal que acusa a una agencia en específico.

BX5r7qH99NrVAop x7yc1k10akXckLaD1W3bfDNsDcPb T4fQ5ZWmkQlAW4VcMgNpBgDYnMLAi6fcm2Aft2hTBwO8NZFcalvcWJYGEMNEC25r7LaVHJcSrrCq8KmoT ML8CJo uY

En el comunicado emitido por la Casa Blanca se nombran una serie de sanciones (que ya había advertido la administración de Biden) contra seis empresas rusas de ciberseguridad que, según el Departamento del Tesoro, están involucradas en las operaciones maliciosas rusas.

“La administración Biden ha dejado claro que Estados Unidos desea una relación con Rusia que sea estable y predecible”, se lee en el comunicado. “Sin embargo, también hemos dejado claro, en público y en privado, que defenderemos nuestros intereses nacionales e impondremos costos por las acciones del gobierno ruso que busquen dañarnos”.