La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una denuncia en la que acusa a Broadcom de monopolizar ilegalmente los mercados de semiconductores utilizados para ofrecer servicios de televisión e Internet de banda ancha mediante acuerdos exclusivos y conductas afines.
Te recomendamos: Biden propone una académica antimonopolio tecnológico para la FTC
La FTC también emitió una orden de consentimiento que resolvería los cargos que le imputó, la cual estipula que el fabricante de circuitos integrados debe dejar de exigir a sus clientes que obtengan sus componentes de forma exclusiva.
“La denuncia de hoy refleja el compromiso de la FTC de hacer cumplir las leyes antimonopolio, incluso en las industrias de alta tecnología”, declaró la Directora Interina de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova.
Puedes leer: Crítica de Big Tech será la reguladora de competencia en EE. UU.
La denuncia de la FTC señala que Broadcom es un monopolista en la venta de tres tipos de chips, los circuitos centrales que ejecutan los decodificadores tradicionales de transmisión de televisión, así como los dispositivos de banda ancha de fibra y DSL.
La FTC agregó que Broadcom también es uno de los pocos proveedores importantes de cinco tipos de chips, incluidos los circuitos centrales para la transmisión de decodificadores y dispositivos de banda ancha por cable, junto con chips Wi-Fi y chips frontales.
Y, según la Comisión, sus clientes son fabricantes de equipos, que utilizan sus componentes para construir decodificadores y se los suministran a proveedores de servicios de televisión e Internet, como AT&T, Charter, Comcast, Dish y Verizon.
Te interesa: Amazon busca recusación de presidenta de la FTC en investigaciones en su contra
La FTC alegó que Broadcom mantuvo ilegalmente su monopolio en los tres mercados mediante la celebración de acuerdos exclusivos a largo plazo con los fabricantes de equipos y proveedores de servicios.
Y, finalmente, le propuso una orden de consentimiento que le prohíbe realizar estos acuerdos de exclusividad o lealtad con sus clientes para el suministro de chips clave para decodificadores tradicionales y dispositivos de Internet de banda ancha de fibra y DSL.