miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSEspaña apuesta a la digitalización de pymes con la entrega de kits

España apuesta a la digitalización de pymes con la entrega de kits

El gobierno español trabaja en la digitalización del tejido empresarial como una de sus premisas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En este contexto, entregó los primeros bonos de 12 mil euros para más de 2 mil empresas de entre 10 y 49 empleados. “A un mes de la convocatoria, más de 50 mil empresas mostraron interés en recibir estos bonos”, dijo en un comunicado.

El dinero podrá ser usado para adquirir soluciones de digitalización como el diseño de una página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; gestión de clientes y herramientas de oficina virtual; inteligencia analítica y gestión de procesos; factura electrónica, ciberseguridad, entre otras. El catálogo se ofrece a través de agentes digitalizadores; ya hay más de 6 mil compañías dadas de alta para este fin.

Recomendamos: Así contribuyó Telefónica a la economía y en sostenibilidad durante 2021

Las ayudas se canalizan a través de red.es, por la que se agiliza el proceso con un aporte mínimo de documentación más un formulario que deben llenar los interesados, en la que conste que, por ejemplo, cumplen con las condiciones tributarias. La primera convocatoria estuvo dotada de 500 millones de euros y le seguirán dos más para pymes más pequeñas y autónomos. El presupuesto general para esta iniciativa es de 3 mil millones de euros, que son financiados por fondos europeos Next Generation EU.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS