Es oficial: TSMC y Sony construirán fábrica de semiconductores en Japón

La empresa taiwanesa TSMC y Sony Semiconductor Solutions Corporation se asociaron y establecerán una subsidiaria para la fabricación de semiconductores y abordar la fuerte demanda del mercado global.

Se creará la planta Japan Advanced Semiconductor Manufacturing (JASM) y estará ubicada en Kumamoto, Japón. La compañía producirá piezas de 22 y 28 nanómetros.

En un comunicado, ambas compañías explicaron que la construcción de la fábrica está programada para comenzar en 2022 y se espera que la producción inicie a finales de 2024.

Las firmas revelaron que pretenden generar alrededor de mil 500 empleos profesionales de alta tecnología y una vez que esté en funcionamiento, TSMC espera tener una capacidad de producción mensual de 45 mil obleas de 12 pulgadas.

Se estima que la inversión para la nueva fábrica será aproximadamente de 7 mil millones de dólares y tendrá un fuerte apoyo del gobierno japonés.

Según los acuerdos, el grupo de semiconductores de Sony invertirá alrededor de 500 millones de dólares, una participación accionaria inferior al 20 por ciento.

“Nos complace contar con el apoyo de un actor líder y nuestro cliente desde hace mucho tiempo, Sony, para suministrar al mercado una fábrica completamente nueva en Japón, y también estamos entusiasmados con la oportunidad de traer más talento japonés a la familia global de TSMC”, dijo CC Wei, director Ejecutivo del fabricante taiwanés.

Mientras que Terushi Shimizu, presidente y director Ejecutivo de Sony Semiconductor Solutions Corporation, mencionó: “Si bien se espera que la escasez global de semiconductores se prolongue, esperamos que la asociación con TSMC contribuya a asegurar un suministro estable de obleas lógicas, no sólo para nosotros, sino también para la industria en general”.