Ericsson y Vodafone instalan estaciones base 5G en Alemania

Ericsson y Vodafone tienen un objetivo en común: llevar 5G a 20 millones de alemanes para finales de 2021, y por ello lanzaron su red comercial de quinta generación, utilizando los productos y soluciones de Ericsson.

Hannes Ametsreiter, CEO de Vodafone Alemania, fue quien activó las primeras estaciones base 5G el 16 de julio, conectando a más de 20 pueblos y ciudades. En el evento en Düsseldorf, se dio muestra también de velocidades de hasta 1 Gbps usando tecnología Ericsson, mediante Ericsson Radio Dots y equipo 5G Cloud Packet Core.

Arun Bansal, presidente y director de Europa y América Latina de Ericsson, aseguró que “la utilización de sus capacidades de intercambio de espectro combinadas con Ericsson Cloud Packet Core, proporcionan una plataforma de red capaz de soportar la exposición y automatización del servicio”.

Ericsson ha implementado hardware comercial Massive MIMO AIR 6488 y Baseband 6630, utilizado en la red de Vodafone. Las estaciones base 5G están conectadas a Ericsson 5G Evolved Packet Core Network, permitiendo el liderazgo de Vodafone con capacidades para 5G.