Ericsson y Unicef buscan impulsar el aprendizaje digital con mapeo de conectividad escolar

Ericsson anunció su asociación con la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para mapear la conectividad escolar en 35 países para fines de 2023. Esto forma parte de la iniciativa Giga, lanzada en 2019 y a cargo de la Unicef y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El mapeo de conectividad a Internet en escuelas y comunidades busca que todos los niños cuenten con acceso al aprendizaje digital.

Giga se formó con el objetivo de conectar a todas las escuelas a Internet, y Ericsson es el primer Socio Global de Unicef para el Mapeo de la Conectividad Escolar.

La conectividad mejorada aumentará el acceso a la información, oportunidades y opciones; “la profundización de la brecha digital es una de las muchas desigualdades que ha puesto de relieve la pandemia de Covid-19”, señaló Charlotte Petri Gornitzka, directora Ejecutiva Adjunta de Alianzas de Unicef.

Además de la aportación monetaria, Ericsson asignará recursos para la capacidad de ingeniería y ciencia de datos para acelerar el mapeo; y ayudará con la recopilación, validación, análisis, monitoreo y representación visual de datos de conectividad escolar en tiempo real. Con estos datos, los gobiernos y sector privado podrán diseñar e implementar soluciones digitales que permitan el aprendizaje de niños y jóvenes.

Heather Johnson, vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, aseguró que “trabajar junto con socios, como Unicef y la UIT, amplifica el impacto potencial de la conectividad escolar y es un primer paso concreto para ayudar a cerrar la brecha digital a nivel mundial”.