Ericsson y Telenor realizaron la conexión por primera vez de dos ubicaciones en Noruega como parte de la red piloto 5G del país.
En Elverum, las compañías desplegaron la red piloto el 26 de septiembre, además de realizar la primera videollamada 5G en vivo del país entre Sigve Brekke, presidente de Telenor, y el CTO de Telenor Noruega, Ingeborg Ofthus.
A través del sistema de radio de Ericsson y los servicios afines, se habilitará la red piloto en la banda de frecuencia de 3.6 GHz, a través de la cual más de 50 clientes noruegos domésticos y comerciales se conectarán a los servicios habilitados de quinta generación, como acceso inalámbrico fijo (FWA), TV, hogar inteligente y conectividad de smartphones.
Jenny Lindqvist, jefa de Europa del Norte y Central en Ericsson, aseguró que “el éxito de este piloto 5G señala grandes cosas, no sólo para Elverum, sino para Noruega en general. Los beneficios de las altas velocidades, la baja latencia y la confiabilidad superior de 5G marcarán una verdadera diferencia”.
Brekke aseguró que “la conectividad es fundamental para las sociedades modernas y con 5G nos abrimos a experiencias y aplicaciones completamente nuevas para nuestros clientes y socios”.
En el transcurso del año, las ubicaciones noruegas que obtendrán 5G aparte de Elverum, son Fornebu, Trondheim, Bodo, Oslo, Askvoll, Svalbard, Kvitfjell, Heroya y Froya. Esta expansión se complementa con otros proyectos piloto y asociaciones en Escandinavia y Asia.