Ericsson y Qualcomm continúan colaborando, ahora con 5G independiente. Las pruebas realizadas recientemente destacan la determinación de las compañías por apoyar la segunda fase de comercialización de 5G, mediante implementaciones independientes con una nueva red central de quinta generación, para proporcionar mayor capacidad.
Dichas pruebas se realizaron apegadas a las especificaciones globales 3GPP 5G NR, en la banda n41 en el laboratorio de Ericsson, usando estaciones base comerciales 5G del Sistema de Radio Ericsson, su software NR independiente y su solución Cloud Core, con el sistema de RF de módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm.
Las implementaciones que ambas compañías utilizarán en la nueva red central de 5G incluyen calidad de servicio y segmentación de red para admitir modelos comerciales emergentes en IoT industrial (IIoT) y servicios en la nube a nivel empresarial.
Durga Malladi, vicepresidente senior de 4G/5G en Qualcomm, expresó su satisfacción al trabajar con Ericsson “para impulsar una transición suave a 5G independiente a partir de 2020″. Por su parte, Per Narvinger, jefe de redes de área de productos en Ericsson, aseguró que las tecnologías de red de quinta generación continúan madurando, y por ello se está fortaleciendo el ecosistema 5G. “Se están tomando medidas adicionales para liberar todo el potencial de 5G, sirviendo a usuarios e industrias por igual”.