Ericsson usará sensores basados ​​en NB-IoT para monitorear la contaminación del aire en Delhi

El Instituto Indio de Kanpur (IIT Kanpur) y Ericsson firmaron un memorando de entendimiento para desplegar una red de sensores basada en banda estrecha – Internet de las cosas (NB-IoT) para monitorear la contaminación del aire en la capital de India, Delhi.

Como parte del memorando, Ericsson utilizará sensores de calidad del aire desarrollados localmente que son capaces de compartir datos ambientales, incluidos los niveles de PM1, PM2.5 y PM10 en intervalos de tiempo definidos.

“Los niveles de contaminación del aire en Delhi son un problema que debe ser rastreado y abordado de manera continua. En asociación con IIT Kanpur, se instalarán sensores basados en NB-IoT en ubicaciones estratégicas de la ciudad. Los sensores están automatizados y transmitirán información en intervalos de tiempo definidos, proporcionando datos sobre niveles de contaminación, fuentes y ubicaciones de una manera sostenible y rentable”, explicó Nitin Bansal, director de Ericsson India.

Recomendado: 5G cuadruplicará dispositivos conectados a Internet para 2024: Ericsson

De acuerdo con Ericsson, esto conducirá a un mejor monitoreo y análisis de los datos recolectados de diferentes zonas de la capital, y los hallazgos se compartirán periódicamente con las autoridades locales y otras partes interesadas clave.

La asociación también incluirá trabajar con organizaciones comunitarias para crear conciencia sobre la contaminación del aire y los pasos que se pueden tomar para reducirla.