Ericsson propone cinco puntos para crear el plan 5G de Brasil

Brasil debe crear un plan nacional para 5G que cubra inversiones en educación, aseguramiento del espectro, reducción de la carga tributaria, seguridad de la información y aceleración de la digitalización en sectores prioritarios, así lo defendió Eduardo Ricotta, presidente de Ericsson para el Cono Sur de América Latina.

El ejecutivo indicó que la pandemia puso en evidencia al sector de las telecomunicaciones y hubo un cambio importante en los hábitos de la población, que se espera que continúe en los próximos años.

5 puntos para el plan 5G

Ricotta expresó la necesidad tan pronto como sea posible de contar con un plan para 5G que pase por cinco puntos: cómo garantizar la innovación; asegurar un espectro amplio y eficiente, ya que el país tiene un costo elevado en comparación con 40 países; reducir la carga fiscal, pues Ricotta defiende que se debe insertar al sector de telecomunicaciones como infraestructura básica; garantizar la seguridad y la privacidad de la red, con una legislación sólida; y asegurar la aceleración tecnológica en verticales prioritarias.

Recomendado: 5G puede aumentar el PIB brasileño 2.4% en los próximos 10 años: Ericsson

Para el presidente regional de Ericsson, es fundamental crear una estrategia para 5G orientada a nuevas demandas. “Hoy, todos los servicios están enfocados a Internet de las cosas (IoT), banda ancha móvil, etc. En 5G, es necesario capturar el potencial de hoy y desarrollar el potencial del futuro con base en la eficiencia de la industria 4.0, IoT crítico para cirugías remotas, automóvil conectado y máquinas autónomas”, dijo al hablar en el Panel Telebrasil 2020.

Ricotta también destacó que en 2019, Ericsson anunció inversiones de mil millones de reales en los próximos cinco años para investigación y desarrollo (I+D), y producción de 5G.