Ericsson mantiene plan de inversión de mil millones de reales en Brasil

Ericsson afirmó que mantiene su compromiso de invertir mil millones de reales (equivalente a 169 millones de dólares) en la implementación de la red 5G en Brasil, a pesar de la crisis de Covid-19. El plan de inversión se anunció por primera vez en noviembre de 2019.

La inversión incluye 200 millones de reales a la expansión de la fábrica de São José dos Campos, dijo Eduardo Ricotta, presidente Ejecutivo de Ericsson para el Cono Sur. La planta tendrá una nueva línea de ensamblaje de equipos 5G, que se enviarán a toda América Latina. Se prevé que comenzará a operar en el tercer trimestre de 2020.

“Nuestra inversión no ha cambiado. Invertiremos en un periodo de cinco años exactamente como lo anunciamos. Nuestra planificación es a largo plazo”, señaló Ricotta en una conferencia en línea.

Hasta la fecha, Ericsson afirma haber cerrado 91 acuerdos comerciales globales 5G o contratos con operadores exclusivos, pero pocos de ellos se han hecho públicos.

Ricotta expresó cierta preocupación por la fuerte depreciación de la moneda brasileña frente a la estadounidense, ya que una gran parte de las piezas y componentes utilizados en el proceso de fabricación local son importados.

Recomendado: Brasil depende del avance de coronavirus para realizar o no la subasta 5G este año

En relación a la subasta 5G, Ricotta dijo que no hay certeza si se llevará a cabo este año, como estaba previsto, o en 2021.

“Cuando conversamos con la Anatel dijeron que será en 2020. La expectativa que tengo es para finales de este año o principios del próximo”, afirmó el directivo.

La tecnología 5G puede ayudar a la atribulada economía de Brasil a recuperarse, ya que atraerá inversiones y generará nuevas oportunidades comerciales e ingresos, según Ricotta.