martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSJack Ma renunciará a junta directiva de SoftBank

Jack Ma renunciará a junta directiva de SoftBank

El magnate deja la junta en un momento crítico para el conglomerado japonés, después de una caída por 18 mil millones de dólares.

El cofundador del gigante chino de comercio minorista Alibaba, Jack Ma, anunció su salida de la Junta Directiva de la compañía japonesa SoftBank, después de asumir el cargo como director durante 13 años.

La renuncia de Ma entrará en vigor el 25 de junio, fecha en la que se celebra la reunión anual de accionistas de SoftBank Group.

Momentos después de la noticia de la salida de Jack Ma, SoftBank informó sus resultados financieros correspondientes al 1T20, sorprendiendo al registrar una pérdida operativa de 1.36 billones de yenes (12.7 mil millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo. La caída representa su primera pérdida anual en 15 años. Su pérdida de ingresos netos fue de 894 millones millones de dólares.

SoftBank no dio detalles de la salida de Ma, pero se asume que su decisión se relaciona con motivos personales, ya que el año pasado el empresario también se retiró como presidente de Alibaba para centrarse en la filantropía.

Los resultados negativos para SoftBank se atribuyen principalmente al bajo rendimiento de su cartera de compañías Vision Fund, en la que participan Uber y WeWork.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS