Ericsson libera software para 5G independiente en bandas medias y bajas

A partir de junio, Ericsson lanzó comercialmente el software para bandas medias y bajas 5G, con el cual los proveedores de servicios de comunicaciones pueden operar 5G New Radio (NR) sin la necesidad de soporte de señalización desde una red LTE subyacente.

El software Standalone 5G NR, permitirá que los proveedores de servicios agreguen 5G NR a sitios 4G existentes con una arquitectura más simple o implementen 5G independientemente en nuevas áreas, como fábricas, para soportar aplicaciones y servicios empresariales.

Todos los equipos del Sistema de Radio Ericsson implementados desde 2015 pueden admitir capacidades autónomas de 5G NR con una instalación de software.

Hasta la fecha, las redes 5G se han implementado en modo no autónomo (non-standalone o NSA), donde la capa de red 4G subyacente admite la señalización necesaria. 5G NR independiente elimina esta dependencia 4G. Con 5G NR autónomo, los tiempos de conexión de red más rápidos, administración de movilidad más simple y acceso inmediato a amplias bandas 5G proporcionan una experiencia de usuario aún mejor.

Recomendado: Ericsson lanza soluciones AIR para despliegue de redes 5G en banda media

El 5G NR autónomo permitirá aplicaciones que requieren baja latencia, como la Realidad Aumentada y Virtual, las fábricas inteligentes y los vehículos conectados. Con un tiempo de respuesta más rápido, un dispositivo autónomo 5G NR puede conectarse seis veces más rápido a una red autónoma 5G que un dispositivo que funciona en modo NSA.

El software ya ha sido utilizado por empresas como T-Mobile y Telstra. Se espera que los dispositivos 5G independientes estén disponibles más adelante en el año.

Abdul Saad, director de Tecnología de T-Mobile, dijo que “5G independiente es el siguiente paso importante para la conectividad inalámbrica, con el potencial de liberar una gama completamente nueva de futuras aplicaciones transformadoras”.