Ericsson avanza en la automatización de las redes con su Evolved Packet Core

La necesidad de automatización de las redes de cara al 5G está haciendo que los principales proveedores de infraestructura estén afilando su innovación para brindar la solución más a la vanguardia. Ahora, Ericsson, junto al proveedor australiano de servicios de comunicaciones Telstra, implementaron el primer núcleo de paquetes Evolved Packet Core basado en contenedores nativos para servicios 4G y 5G.

El Evolved Packet Core basado en contenedores nativo de la nube se ha implementado en la infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVi) de producción de Telstra, proporcionada por Ericsson. Está completamente integrado en la red central móvil de Telstra y transporta tráfico no autónomo (NSA) 4G y 5G en vivo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este logro es un paso clave en el objetivo de Telstra de construir una red central a escala web y entregar toda la potencia de 5G a los consumidores y clientes empresariales.

La automatización de las redes ayudará a crear y entregar nuevos servicios, como banda ancha móvil mejorada, segmentación de red, computación de borde móvil, soporte de la industria vertical de misión crítica y servicios empresariales avanzados.