El desarrollador de Fortnite, Epic Games, llegó a un acuerdo con Volvo Cars para desarrollar los gráficos de la información que aparecerá en las pantallas de infoentretenimiento de sus próximos autos eléctricos.
Volvo Cars explicó que con dicho acuerdo incorporará la tecnología de visualización fotorrealista en su próxima generación de autos eléctricos a través del motor de juego Unreal Engine de Epic, con lo que prevén que los gráficos sean de alta calidad.
Las compañías dijeron que Volvo Cars es el primer fabricante de automóviles europeo en utilizar Unreal Engine para el desarrollo de la interfaz de la cabina. Detallaron que se centrará inicialmente en el módulo de información del conductor, una de las pantallas dentro de la cabina que brinda a quien conduce información relevante y funciones de infoentretenimiento.

“Para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible y contribuir a una conducción segura y personal, necesitamos una visualización rica, inmersiva y receptiva dentro de nuestros automóviles. Ejecutar Unreal Engine en nuestros automóviles permite esto y hace que sea aún más agradable pasar tiempo dentro de un Volvo”, dijo Henrik Green, director de productos de Volvo Cars.
De acuerdo con Volvo Cars, al acoplar el Unreal Engine con la potencia informática de alto rendimiento de las plataformas de cabina Snapdragon de tercera generación, la próxima generación de automóviles Volvo establecerá un nuevo estándar en el rendimiento del sistema de infoentretenimiento y gráficos.
Afirmaron que, como resultado, el sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Volvo Cars será más del doble de rápido que su predecesor, mientras que la generación y el procesamiento de gráficos dentro de la cabina serán hasta 10 veces más rápidos.
“Cuando trae gráficos interactivos de alta resolución que se ejecutan en tiempo real en el automóvil, abre la puerta a una amplia gama de nuevas formas de informar y entretener a todos los que están dentro”, dijo Heiko Wenczel, director de Automoción y HMI de Epic Games para Unreal Engine.
Agregaron que Volvo Cars tiene la intención de desarrollar internamente la mitad de todo el software dentro de sus automóviles para mediados de la década actual.