En medio del debate regulatorio, DirecTV Go llega a Brasil

A partir de este 1 de diciembre, DirecTV GO está disponible en Brasil. El servicio over-the-top (OTT) tiene distribución de canales lineales y bajo demanda a través de Internet de banda ancha en cualquier dispositivo conectado. El lanzamiento fue hecho por Vrio Corp., subsidiaria de AT&T y matriz de Sky en Brasil.

Al menos en este lanzamiento inicial no se encuentran disponibles los canales nacionales independientes y los canales públicos requeridos a los operadores de TV de paga que operan bajo la Ley de Servicio de Acceso Condicionado (SeAC), como es el caso de Sky.

La oferta de servicios de suscripción a través de Internet, incluyendo canales lineales, fue autorizada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Agencia Nacional de Cine (Ancine) en recientes decisiones regulatorias, quienes entendieron que este tipo de oferta no necesitaría seguir la Ley 12.485/2011, que regula el servicio tradicional de televisión por suscripción.

Recomendado: Chocan en Brasil por desprender canales vía Internet de regulación en TV de paga

DirecTV GO no se asocia con Sky; a pesar de ser una oferta del mismo grupo, la identidad de marca está completamente separada. El producto ofrece en su paquete básico más de 70 canales iniciales por 59.90 reales, incluyendo programación en vivo de TV Globo, Record TV, SBT, Band y Rede TV, además de los principales canales de pago de los principales programadores.

Además, es posible adquirir paquetes extra como Premiere, Telecine, Fox Premium, HBO (que es gratuito durante cinco años para su lanzamiento), entre otros. 

La contratación del nuevo servicio DirecTV GO será íntegramente digital, sin contrato físico ni servicio técnico de instalación. Para contratar, sólo es necesario acceder al sitio web, aceptar los términos y condiciones y tener una tarjeta de crédito válida en Brasil para suscribirse.

DirecTV GO es el único servicio de este tipo en América Latina, actualmente disponible en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.