Embratel anunció este 13 de mayo el lanzamiento del Datacenter Interconnect (DCI), una solución de conectividad dedicada que interconecta dos o más centros de datos y Nubes públicas. Esta interconexión permite que las empresas migren sus datos y cargas de trabajo a entornos estratégicos de manera simplificada, personalizada y bajo demanda, utilizando un portal de gestión automatizado.
Suministrado a través de una infraestructura ya instalada en parte de los centros de datos de Embratel y empresas asociadas, el DCI está indicado para los sectores financiero, industrial, de servicios y minorista, con el objetivo de brindar mayor flexibilidad, agilidad y escalabilidad en la interconexión entre servidores.
Relacionado: Nube, ciberseguridad y automatización son los pilares del gobierno digital: Embratel
Según el comunicado emitido por Embratel, la solución también permite la personalización de aplicaciones y operaciones de acuerdo con las necesidades de cada empresa, con alta capacidad, garantía de ancho de banda y baja latencia en la migración de datos y cargas de trabajo, además de garantizar la seguridad de los datos sensibles.
“La solución es ideal para acciones de Disaster Recovery, permitiendo la rápida reubicación o duplicación de aplicaciones y datos en otro Centro de Datos en caso de fallas”, refuerza.