A Elon Musk le urge recuperar los 44 mil millones de dólares que pagó por Twitter, y ha empezado con hechos que no son del agrado de los usuarios de la red social.
La red social ha comenzado a “terrorear” a sus usuarios de diversos países, entre ellos México, y eso no deja muy bien parada a Twitter.
Y es que los usuarios comenzaron a recibir esta semana un mensaje de advertencia que dice lo siguiente:
“Debes eliminar la autenticación en dos fases por mensaje de texto. Sólo los suscriptores de Twitter Blue pueden usar el método de autenticación en dos fases por mensaje de texto. La eliminación de este método sólo tardará unos minutos. Puedes seguir usando otros métodos, como la app de autenticación y la llave de seguridad. Obtén más información sobre la autenticación en dos fases.
“Para evitar perder acceso a Twitter, elimina la autenticación en dos fases por mensaje de texto antes del 19 de marzo de 2023”, dice la advertencia.
Con ello inferimos que Elon Musk ha decidido que no solamente venderá características premium a través de Twitter Blue, sino que quitará otras que los usuarios ya estaban acostumbrados, y en este caso se trata de una referente a la seguridad, como lo es la autenticación en dos pasos por mensaje de texto.
Lo anterior no significa que los usuarios ya no van a poder autenticarse al iniciar sesión, en dos pasos, sino que lo deberán hacer con otros métodos que son un poco más complicados o tardados que hacerlo por un simple mensaje de texto.
Elon Musk decidió enviar mensajes hostiles a los usuarios de Twitter, y definitivamente eso no agrada a las personas que utilizan su red social, y todo ello con el fin de persuadirlos para que la gente decida utilizar su servicio de paga.
Por cierto, en México ni siquiera está disponible Twitter Blue, y Musk decidió comenzar con las hostilidades.
Algunas características del Twitter de paga serán editar tweets, cargas de video de 1080p, modo lectura, navegación personalizada, carpeta de elementos guardados, artículos destacados, ver la mitad de los anuncios (ni siquiera dejarás de ver anuncios aunque pagues), videos más largos, entre otras.
Twitter se está muriendo, pues no ha podido evolucionar y ofrecer nuevas características atractivas para la gente. De acuerdo con la firma We are Social, la red social del pajarito tiene apenas 500 millones de usuarios a nivel global, un número bastante bajo si se compara con el líder que es Facebook, que tiene casi 3 mil millones, seguido por YouTube con 2 mil 500 millones, WhatsApp e Instagram con 2 mil cada uno, mientras que TikTok sigue avanzando y actualmente cuenta con mil 050 millones de usuarios.
En otras ocasiones ya he hablado sobre cómo Elon Musk buscará salvar a Twitter (y sus 44 mil millones que le costó) al convertirla en una app del todo o súper app, en la que ofrecerá todo tipo de servicios, desde pedir el supermercado, comprar productos, pedir un taxi, pagar impuestos, y mucho más, para que los usuarios “vivan” por completo dentro de la app.
Lo que ocurre es que los métodos de Musk son hostiles y no han caído nada bien a los usuarios de Twitter, así es que el tiempo dirá si el magnate la salva o termina por matar al pajarito azul.
¿Ustedes van a pagar por utilizar Twitter Blue?