viernes, enero 27, 2023
HomeTECNOLOGÍAAppsLa "app del todo" de Elon Musk

La “app del todo” de Elon Musk

Elon Musk quiere estar presente en la vida de todas las personas.

Más allá de comprar Twitter, ser parte de la conversación e influir, Musk trabaja ya en el desarrollo de una “súper app” o una “app del todo”, como él mismo le llamó.

Desde ahora les digo que habrá que recordar el 4 de octubre de 2022 porque fue precisamente cuando Musk reveló a “X, the everything app”, y lo hizo a través de un tuit.

La compra de Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, dijo Musk.

El polémico empresario no dio mayores detalles, pero aseguró que la compra de la red social aceleraría el surgimiento de “X” entre tres a cinco años.

Ello nos da cuenta de que “X”, la súper aplicación, no se trata de cualquier proyecto, sino de uno que le tomará tiempo a Musk desarrollarlo, pero que será de una gran magnitud con o sin Twitter de base.

Elon Musk es un personaje que quiere conquistar al mundo y dio marcha a dicho plan desde hace varios años. Él sabe que para influir en el modo de vida de la humanidad tiene que darles el común mínimo denominador, y ese es el Internet. Por eso empezó por Starlink, su servicio de Internet satelital, cuyo objetivo es llegar a cualquier rincón del planeta.

SpaceX es otra de sus empresas en este camino de ser parte de un cambio de vida en la humanidad. Conquistar el Espacio siempre ha sido un tema y acción de enorme influencia para las naciones. Hoy Elon Musk ya ha logrado posicionarse en esa carrera espacial.

Como les dije antes, la “app del todo” busca influir en el modo de vida de las personas, estar presente en todas las actividades que realizan las personas. Una app que permita a las personas comunicarse, pero también hacer compras, una app desde la que puedas estudiar, pero también entretenerte, una en la que la gente pueda pagar sus servicios, pero también solicitarlos, como cuando pedimos un taxi.

Elon Musk en realidad no está descubriendo nada nuevo con su app “X”, sino que busca copiar y mejorar el modelo que ya existe en China con WeChat.

WeChat se trata de una aplicación móvil que utilizan más de mil 200 millones de personas en China y fuera de ella, que sirve no sólo para enviar mensajes, fotos y vídeos, también es utilizada para pagar servicios, comprar productos, reservar hoteles y viajes, pedir comida, hacer citas médicas, leer noticias, acceder a servicios bancarios, por mencionar sólo algunas funciones.

“Básicamente, WeChat es utilizada en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que sí podemos lograr eso”, dijo en una ocasión Elon Musk durante una reunión con empleados de Twitter.

Elon Musk quiere pues, colarse en la vida cotidiana de las personas a través de “la app del todo”.

¿La utilizarás una vez que esté disponible? 🤔

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS