Durante un evento en la plataforma de Boca Chica en Texas, Elon Musk, fundador de SpaceX, anunció la posibilidad de que la Administración Federal de Aviación dé su aprobación ambiental a la compañía en marzo, lo cual representa un paso significativo para el lanzamiento de su cohete de carga pesada Starship este año.
Entre los planes de Musk está el poder llevar a personas a Marte, por lo que dijo estar “muy seguro de que Starship llegará a órbita en 2022”, y están trabajando para obtener “la aprobación regulatoria y la disponibilidad del hardware al mismo tiempo”.
Starship está diseñado para transportar 100 pasajeros o 100 toneladas métricas de otra carga útil a la órbita terrestre baja. SpaceX prevé realizar tres vuelos de Starship por día, cada uno con un valor menor a los 10 millones de dólares.
Si bien no se ha proporcionado un cronograma de las misiones que se harán a la Luna y a Marte, Musk enfatizó en la necesidad de colonizar otros planetas. “La civilización se ve un poco frágil (…), eventualmente, el sol se expandirá y destruirá toda la vida. Entonces es esencial que nos convirtamos en una especie multiplanetaria”, declaró y añadió que crear una ciudad autosuficiente en Marte no será tarea fácil.