Elon Musk comenzará a cobrar a todos los nuevos usuarios de X, antes Twitter, por publicar en la red social
ABC– Rodrigo Alonso
Elon Musk quiere acabar con los bots y el spam en X. Y también quiere mejorar los resultados económicos de la red social anteriormente conocida como Twitter. Después de dejar caer el pasado otoño la idea de comenzar a cobrar a los nuevos usuarios de la ‘app’ con el objetivo de combatir a las cuentas automatizadas, que igual desinforman que dirigen la atención del usuario hacia promociones y productos dudosos, el empresario ha vuelto a la carga. Y lo ha hecho, además, con la misma idea que entonces. La diferencia es que, en esta ocasión, el movimiento parece que va en serio.
«Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios», ha afirmado Musk en una publicación realizada recientemente en su cuenta personal de X. En ella, el magnate apuntaba, además, que no hay otra forma de combatir el problema, ya que la actual inteligencia artificial permite que los bots puedan pasar fácilmente las pruebas que la aplicación lanza para poder descubrirlos y eliminarlos.
Efectivamente, esta no es la primera vez que Elon Musk afirma que va a comenzar a cobrar a los nuevos usuarios por emplear la red social. Hace meses, el empresario comenzó a aplicar esta novedad de forma limitada en Filipinas y Nueva Zelanda. En estos países, las cuentas de nuevo cuño comenzaron a tener que pagar un dólar estadounidense mensual si querían publicar, retuitear o dar me gusta al contenido de terceros. Vamos, que si no se rascaban el bolsillo X acaba resumido a un espacio en el que solo se puede consultar contenido; que es básicamente para lo que lo emplean muchos internautas.