Elliott vuelve a recortar su participación en Telecom Italia

Estos cambios son considerados sólo "un ajuste técnico" para que Elliott aproveche las mejores condiciones financieras.

Elliott Management anunció otra reducción a su participación en Telecom Italia (TIM), como parte del reequilibrio continuo de su cartera, consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La semana pasada, Elliott participó en la reunión general anual de TIM, siendo el tercer inversor más grande, detrás de Vivendi y el prestamista estatal italiano CDP.

La primera disminución se dio en marzo de este año, con una reducción de participación del 3 por ciento, del 9.72 al 6.97 por ciento, aunque se aclaró en ese momento que esto no modificaría su influencia en TIM.

Ahora, la nueva reducción fue al 0.265 por ciento del 6.97 por ciento que tenía, informó el regulador del mercado de valores italiano, Consob.

Ese mismo día, mediante un intercambio con JPMorgan, Elliot construyó una posición larga en 4.862 por ciento de TIM, el cual sólo puede liquidarse en efectivo con vencimiento al 30 de mayo de 2023, para una participación potencial de 5.127 por ciento, aseguró Consob.

Los derechos de voto de TIM se limitan actualmente a la participación real del 0.265 por ciento. Una persona familiarizada con el tema indicó que estos últimos cambios en tamaño y forma de participación son sólo “un ajuste técnico” para que Elliott aproveche las mejores condiciones financieras. Pero sigue “comprometido con la empresa”.