Esta ciudad tendrá la primera línea del metro preparada para 5G de Europa

La empresa de torres Inwit, que Telecom Italia (TIM) controla en conjunto con Vodafone, firmó un acuerdo de desarrollo de conectividad móvil con M4 SpA, encargada del diseño, construcción y gestión de la nueva línea del metro de Milán que va de Linate a Forlanini.

Con infraestructura Distributed Antenna System (DAS), Inwit optimizará la recepción de la señal móvil para operadores en estaciones y túneles de la línea 4, la cual contará con una red de micro cobertura que garantizará que los 86 millones de pasajeros por año que se espera viajen desde y hacia el aeropuerto de Linate, puedan usar sus smartphones, tabletas y PC de manera eficiente.

El plan es que la instalación de la infraestructura DAS cubra un total de 15 kilómetros y quede lista en los primeros seis meses de 2021. Dicha infraestructura mejorará las tecnologías actuales y preparará la línea para 5G, convirtiéndose en el primer metro de quinta generación en Europa.

Las micro antenas que la compañía de torres instalará son muy pequeñas y se adaptan a cualquier entorno, además de tener una emisión electromagnética muy baja, por lo que su uso se extiende a hospitales y centros de salud del país.

Giovanni Ferigo, CEO de Inwit, resaltó que el “acuerdo con M4 continúa nuestro compromiso de habilitar infraestructura digital en Italia para respaldar a los operadores móviles”.