El viernes 29 de julio se presentaron en El Salvador dos sistemas de pago en línea: Transfer365 Móvil y Transfer 365 Business.
La presentación estuvo a cargo del Presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Douglas Rodríguez, y el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan.
Rodríguez explicó que las dos plataformas cuentan con tecnología de punta y cumplen con los estándares internacionales más altos para garantizar a personas y empresas un servicio ágil, seguro y de calidad.
“Los salvadoreños podrán encontrar Transfer365 Móvil dentro de los canales electrónicos de la institución financiera de su preferencia”, manifestó.
Los servicios presentados constituyen una ampliación del proyecto Transfer365, lanzado por el gobierno del presidente Bukele, a través del BCR en el año 2021, el cual ha impactado en la economía de la población.
Los funcionarios explicaron que los salvadoreños se han ahorrado 11.8 millones de dólares en concepto de comisiones interbancarias y 5.4 millones por intereses de pagos atrasados.
Recomendamos: El Salvador exonerará de costos de operación a empresas de Internet satelital
Por otro lado, en el sector B2B, las empresas tendrán a su disposición la plataforma Transfer365 Business, orientada a la ejecución de pagos de alto valor que dinamicen la actividad económica.
“Este sistema está diseñado para dar agilidad a aquellas operaciones de alto valor (de más de 120 mil dólares), ya no se deberá esperar a que se firme el cheque, se haga la remesa, un día de compensación como se había hecho”, agregó Rodríguez.
“Cuando el gobierno del presidente Bukele inició funciones, nos hallamos con un sistema financiero desfasado, todo era complicado, cualquier operación implicaba trasladarse a las agencias bancarias”, declaró, por su parte, Miguel Kattan.
“A un año de Transfer365, se están presentando dos productos nuevos de la misma plataforma, y eso es estar haciendo las cosas bien”, agregó.
El gobierno salvadoreño informó que apuesta hacia la vanguardia y modernización de sus instituciones y servicios, con la finalidad de garantizar mejores opciones a la población para llevar a cabo sus trámites.