El operador alemán Deutsche Telekom firmó acuerdos de roaming NarrowBand IoT (NB-IoT) con Swisscom, Telia y Vodafone, llevando los servicios móviles de itinerancia a otros nueve países europeos, independientes de los nueve mercados donde actualmente ofrece su servicio.
Los acuerdos de roaming abordan la demanda de cobertura internacional y la continuidad del servicio para su creciente número de dispositivos IoT. La compañía planea otros acuerdos adicionales con más operadores en los próximos meses.
El roaming es importante para muchas industrias, por ejemplo, para el seguimiento de activos industriales, donde se necesitan rastrear contenedores a través de fronteras internacionales o en la industria de medición inteligente o gestión de residuos, donde se producen sensores de contenedores en un país, pero requieren una única solución de conectividad para que funcionen en varios mercados.
El roaming NB-IoT estará disponible en 18 países europeos, incluidas las redes de Deutsche Telekom en Alemania, los Países Bajos, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Polonia y Croacia; la red de Swisscom en Suiza y Liechtenstein; las de Telia en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia; y las redes de Vodafone en España, Italia, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.
La cartera de conectividad del operador se actualizará en las próximas semanas reflejando las nuevas capacidades de roaming. Se espera que otros países sigan este ejemplo para finales de año.
