El Pentágono desarrollará drones con IA para cazar otros drones no autorizados

La Unidad de Innovación de Defensa del Pentágono (DIU), anunció su colaboración con Fortem Technologies, con sede en Utah, para el desarrollo del sistema SkyDome de detección de drones no autorizados.

En la actualidad, el tránsito de drones se ha convertido en un problema para la seguridad de los EE.UU. “Actualmente es muy fácil programar un dron para volar de forma completamente autónoma. Se puede hacer con un avión no tripulado comercial”, señaló el CTO y cofundador de Fortem, Adam Robertson.

El SkyDome combina radares, sensores a bordo de DroneHunters e incluso otro tipo de sensores que detectan el movimiento. Mientras que otros sistemas anti-drones buscan las señales de radio que conectan los drones a sus operadores, y luego intentan intervenirlas.

De acuerdo con los desarrolladores, los drones de caza del Pentágono simulan la forma en que un animal o humano podría cazar en la naturaleza, utilizando una variedad de fuentes de datos para hacer análisis de los objetivos.

“Nos permite tomar de cualquier fuente toda la inteligencia disponible. Tenemos sistemas de radar en tierra que son excelentes en la detección”, declaró Robertson. Una vez que detecta algo, “utiliza la inteligencia obtenida de cada uno de sus sensores combinados, de la misma manera que lo haría un cerebro, toma una decisión y dice: ‘eso es una amenaza'”, añadió.

Cuando el DroneHunter intercepta al dron objetivo, lo aterriza sin dañarlo. Esto permite realizar pruebas y análisis del tipo forense para obtener información sobre quién lo envió y desde qué lugar, principalmente.