Honor presentó en México su nuevo smartphone Magic4 Pro, convirtiéndose en el primer teléfono inteligente flagship de esta marca de origen chino que en 2020 se separó de Huawei.
Su característica más llamativa a primera vista es su sistema de cámaras en forma circular, mejor conocido como el “ojo de la musa”, que además lo hace muy atractivo a primera vista para los usuarios.
El Honor Magic4 Pro tiene un sistema de cámaras triple integrado por una gran angular de 50 MP, que incluye un sensor de color de 1/1.56 pulgadas; una cámara ultra gran angular de 122º y 50 MP, y una cámara telefoto periscópica de 64 MP. La compañía promete una excelente fotografía computacional Ultra-Fusion, que permite al dispositivo producir imágenes de alta definición con buena claridad, incluso cuando se toman desde lejos.
La compañía explicó que la fotografía computacional de múltiples cámaras habilita la fusión a lo largo de todo el rango de distancia focal, brindando altas capacidades de imagen. Por ejemplo, la cámara angular de 50 MP y la ultra gran angular de 50 MP ofrecen un 65 por ciento más de nitidez y claridad de imagen gracias a la fotografía computacional.
Al aplicar la fusión de la fotografía computacional con la cámara angular, la cámara periscópica telefoto de 64 MP brinda un zoom óptico de 3.5x y un zoom digital de 100x, por lo que promete mejorar considerablemente la nitidez y claridad de la imagen hasta en un 160 por ciento.
“Con esto, Honor da un salto a la fotografía avanzada mientras graba video. Basado en el algoritmo de Honor de cadena dual de fotografía computacional y videografía, el Honor Magic4 Pro puede capturar imágenes con alta calidad verdadera y de forma simultánea grabar videos, sin estar limitada a la calidad de grabación del video, como sucede comúnmente con otros smartphones.
“Al ofrecer video de nivel cinematográfico, el Honor Magic4 Pro incorpora los efectos Honor Magic-Log Movie Master y AI Film, brindando así grabación 4K 10-bit Log a 60fps (cuadros por segundo). Esta grabación es pionera en la industria”, asegura la empresa.
El nuevo teléfono insignia de Honor tiene una pantalla curva de 6.81 pulgadas que maximiza sus curvas en ambos lados, pues crea bordes simétricos para ofrecer un mejor agarre. Los cuatro bordes, que son casi invisibles, ofrecen a los usuarios una experiencia de visualización inmersiva, para ver cualquier tipo de contenido. Los biseles son estrechos para brindar una visión más amplia, el superior y el inferior miden sólo 0.94 mm, un 50 por ciento más delgado que la última generación.
El smartphone flagship de Honor está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G, y la séptima generación de Qualcomm AI Engine, así como la CPU Qualcomm Kryo.
La compañía reveló que en comparación con el smartphone de la generación previa, el Honor Magic4 Pro mejora el desempeño de la CPU en un 20 por ciento, y el desempeño de la GPU en 30 por ciento, así como un incremento de 300 por ciento en capacidades de Inteligencia Artificial.
El Honor Magic4 Pro fue equipado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Asimismo, el nuevo flagship de Honor incluye GPU Turbo X, AI Super Rendering, la cual promete una velocidad de cuadros alta y conectividad de red, generando menos calor y disminuyendo la latencia.
Otra de las características que destacan de este nuevo teléfono es el Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2, que ofrece un grosor reducido y mayor velocidad y confiabilidad. Con un área de lectura de huellas dactilares 77 por ciento mayor se puede lograr la captura de 1.7x más datos biométricos y un aumento del 50 por ciento en la velocidad en comparación con la generación anterior. Además, permite la autenticación de un solo toque, utilizando ondas sonoras en lugar de luz para el reconocimiento y así salvaguardar a los usuarios. También cuenta con una carga de 100 W.
Precio y disponibilidad
El Honor Magic4 Pro está disponible en México desde el 14 de junio.
Precio: 26,999 pesos mexicanos (1,305 dólares).