Zoom anunció los resultados financieros para su primer trimestre del año fiscal 2023, en el cual reportó ingresos totales de mil 073 millones 800 mil dólares (USD), un aumento de apenas el 12 por ciento frente al 200 por ciento del mismo trimestre del año anterior, lo que representa el crecimiento interanual más lento que ha registrado la empresa desde su auge pandémico.
La empresa de software para videoconferencias, que se convirtió en la favorita de empresas, escuelas y gobiernos para mantenerse conectados de forma remota, ahora se enfrenta a una desaceleración en la demanda de su plataforma a medida que se han relajado las medidas de confinamiento por la Covid-19 y se intensifica la competencia de plataformas como Microsoft Teams, Webex de Cisco o Google Meet.
Por supuesto esto ha traído fuertes consecuencias, ya que antes de publicar su informe de ganancias, las acciones de Zoom perdieron alrededor del 85 por ciento de su valor desde que tocaron su punto máximo en 2020. Sin embargo, las acciones subieron más del 18 por ciento después del informe, según un reporte de Bloomberg.
A pesar de ello, el margen operativo ajustado de Zoom aumentó aproximadamente un 37 por ciento en el trimestre, ya que la empresa ha estado esforzándose por expandir su oferta de productos para el segmento empresarial del que provienen el 52 por ciento de los ingresos totales de la compañía.
Recomendamos: ¡Alerta! América Latina se encuentra bajo ataque de ransomware
De acuerdo con el informe, al final del trimestre Zoom tenía aproximadamente 198 mil 900 clientes empresariales, un 24 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De los cuales 2 mil 916 clientes aportaron más de 100 mil dólares en ingresos durante los últimos 12 meses.
El fundador y Director Ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, dijo en el informe que su enfoque en soluciones para promover el trabajo híbrido y en mejorar la experiencia de servicio al cliente como los centros de contacto, las llamadas telefónicas en la Nube, la plataforma de Inteligencia Artificial para ventas y el hardware como la pizarra digital, han rendido frutos para ampliar su perspectiva de crecimiento futuro.
Tomando en cuenta la demanda empresarial, Zoom se mostró optimista subiendo su apuesta de perspectiva de ganancias. Para el segundo trimestre del año espera ingresos entre los USD mil 115 millones a USD mil 120 millones, lo que representa un crecimiento de al menos 9.2 por ciento. Mientras que para el año completo espera ingresos desde los USD 4 mil 530 y USD 4 mil 550 millones.