El Ejército mexicano tiene una nueva tarea. Esta vez está relacionada con el despliegue de torres y antenas para el programa Internet para Todos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo dio a conocer el Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, quien dijo que trabajarán en conjunto con CFE Internet para Todos con el objetivo de crear un censo en zonas militares y federales para instalar torres y antenas.
Detalló que esa tarea la realizarán los ingenieros militares, quienes –aseveró– tienen una experiencia muy amplia en ello.
“El señor presidente giró instrucciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de apoyar a la CFE identificando terrenos propiedad de la nación en los que se pueda instalar la infraestructura requerida.
“Al respecto, y aprovechando los conocimientos técnicos y la experiencia de nuestros ingenieros militares, estos trabajarán en coordinación estrecha con el personal especialista que disponga la CFE para levantar un censo de sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y también de campos militares que por su ubicación y la disponibilidad de espacios se ajusten a los parámetros normativos y sean propicios para colocar las torres y antenas que llevarán el Internet a diversas poblaciones”, dijo el general Luis Cresencio Sandoval durante un evento el fin de semana en el que participó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la CFE, además de la Sedena.
El militar destacó que Internet para Todos es un importante programa social que busca proveer bienes y servicios de telecomunicaciones a las familias mexicanas en todo el territorio nacional con prioridad en las comunidades más alejadas del país.
La semana pasada, el presidente López Obrador anunció la instalación de cinco mil antenas a lo largo del territorio nacional para complementar la infraestructura de la Red Compartida de Altán Redes y con ello alcanzar un 10 por ciento más de cobertura poblacional para llegar al 80 por ciento.
El titular de la Sedena añadió que “este programa social se convierte en realidad y avanzará gradualmente hasta consolidarse completamente acortando la brecha digital en el país. La confianza que el señor presidente y la sociedad depositan en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional nos motiva a seguir contribuyendo en la materialización de programas nacionales enfocados en el bienestar del pueblo de México”.