lunes, octubre 3, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEducaciónEcuador | MINTEL PRESENTÓ “ESCUELA TIC” EN LA FERIA DE VINCULACIÓN ESPOL...

Ecuador | MINTEL PRESENTÓ “ESCUELA TIC” EN LA FERIA DE VINCULACIÓN ESPOL 2022

MinTEL

Este viernes, 22 de julio, el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Félix Chang, recorrió la Feria de Vinculación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) 2022, donde conoció, de primera mano, 23 proyectos de vinculación con sectores vulnerables del país.

La feria se desarrolló en los exteriores del Teatro ESPOL y mostró algunas iniciativas con base tecnológica, como plataformas de escolarización virtual, tecnologías para el desarrollo sostenible, aplicaciones de agrotech, recorridos virtuales en sectores turísticos e impresiones 3D para el sector salud.

Como parte del evento, el Viceministro Chang presentó “Escuela TIC”, una plataforma digital y gratuita que permite acceder a diferentes capacitaciones en ciberseguridad, análisis de datos, comercio electrónico, desarrollo web, emprendimiento digital, entre otros. Los ciudadanos pueden ingresar desde su computadora, a través del siguiente enlace: https://escuelatic.mintel.gob.ec/escuelatics/

Resaltó que este proyecto contribuye a fomentar la educación de jóvenes del país en temas tecnológicos, rama educativa necesaria en el proceso de transformación digital que vive el país. “La tecnología es algo vital para nuestro día a día, pero también para mejorar al crecimiento de las empresas y emprendedores… es ahí donde debe unirse la Academia y el Estado porque existen profesionales capacitados, pero nos hacen falta muchos más. Tenemos un déficit aproximado de 26% en profesionales de tecnología y por eso quiero motivarlos para que estudien carreras tecnológicas”, acotó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS