jueves, septiembre 22, 2022
HomeSin categoríaPanamá | Pequeñas y medianas empresas aumentarán su competitividad a nivel local

Panamá | Pequeñas y medianas empresas aumentarán su competitividad a nivel local

Agencia de Noticias de Panamá

Cerca de 25 empresas panameñas se verán beneficiadas con la implementación del proyecto “Emprendedor Digital”, cuyo objetivo será aumentar la competitividad a nivel local de pequeñas y medianas empresas (PyMES), a través del uso de las herramientas digitales y de comercio electrónico, por parte de la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industria (MICI).

Según el director General de DGCE, Luis Ayala, Panamá se encuentra en un proceso de transformación digital, en el cual el comercio electrónico es protagonista, de allí a que las PyMES aumenten su competitividad, tanto en el mercado local como internacional, por medio de esta alternativa.

“Los desafíos de la industria y la economía en general se han intensificado, no sólo por la pandemia causada por el COVID-19, sino además por los diversos factores sociales y políticos que afronta el país”, señaló Ayala.

Otras acciones para que las empresas aumenten su competitividad está la implementación de la primera base estadística de comercio electrónico del MICI, la cual estará operativa desde el mes de agosto 2022, permitiendo, por primera vez, contar con información actualizada y real sobre la actividad de comercio electrónico a nivel nacional; y la puesta en marcha de la plataforma de registro para almacenamiento tecnológico y prestadores comerciales.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS