sábado, septiembre 24, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEducaciónEcuador | Ministerio de Educación busca fortalecer la calidad del servicio educativo...

Ecuador | Ministerio de Educación busca fortalecer la calidad del servicio educativo post pandemia

El Telégrafo

El Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI firmaron el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, este miércoles 9 de septiembre del 2022. El propósito es fortalecer la calidad del servicio educativo post pandemia en el país. 

Según detalló la cartera de Estado, este acuerdo se enfoca en el desarrollo de habilidades del pensamiento en la implementación del currículo nacional, la capacitación para reforzar las competencias lectoras en docentes, el acompañamiento al diseño de los modelos pedagógicos para aulas digitales multipropósito, el desarrollo de los estándares para Educación Especializada y la formación de los maestros en el uso didáctico del videojuego y la gamificación.

María Brown, ministra de Educación, en su intervención señaló: “Para esta cartera de Estado es muy importante avanzar en la firma de este convenio que permite delinear la hoja de ruta para los próximos años. Con la OEI hemos trabajado en muchas áreas de manera conjunta, como competencias y habilidades para la vida”.

Con este convenio, el Ministerio de Educación y la OEI, acordaron trabajar conjuntamente para fortalecer los procesos de educación, en los vacíos que dejó la pandemia en los estudiantes y es preciso tomar acciones que permitan nivelar y mejorar la calidad de los aprendizajes.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS