lunes, septiembre 26, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadColombia | Los intentos de fraude digital aumentaron 1%

Colombia | Los intentos de fraude digital aumentaron 1%

Estudio de TransUnion para el segundo trimestre del año dice que a nivel global ese flagelo registró una disminución del 14%.

Portafolio

Mientras que los intentos de fraude digital aumentaron 1% en el segundo trimestre de este año en Colombia, en el mundo experimentaron una reducción de 14%.

De acuerdo con el más reciente estudio ‘Consumer Pulse’ del buró de crédito (agencia estadounidense de informes de crédito) TransUnion, pese al aumento general del 1% en el intento de fraude digital en Colombia, las mayores disminuciones en el país fueron las de los juegos en línea (-81%), retail (venta al detalle o comercio minorista) (-56%), telecomunicaciones (-36%) y servicios financieros (-33%).

La industria de las comunidades, es decir las citas en línea, los foros, etc., fue la que más aumentó (38%), centrada en el fraude de tergiversación de perfiles. En este tipo de fraude, un usuario publica información inexacta en un perfil y/o utiliza fotos de perfil falsas, según aseguró el buró de crédito.

Estas cifras se derivan del análisis trimestral de TransUnion sobre fraude contra las empresas, basándose en el desarrollo del producto TransUnion TruValidate, la inteligencia de miles de millones de transacciones y más de 40.000 sitios web y aplicaciones contenidos en su suite insignia de soluciones de prueba de identidad, autenticación basada en riesgos y análisis de fraude, entre otros aspectos.

De acuerdo con la firma, el fraude digital sigue siendo una constante en la vida de muchos consumidores colombianos.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS