DPL News Trends Tech 04/22

Elon Musk apuesta por transformar Twitter| Un trimestre desafortunado para la tecnología

440

Carta de la editora

Elon Musk ¿héroe o villano? 

El multimillonario y empresario Elon Musk se convirtió en el protagonista del escenario tecnológico en este mes de abril. En una semana Musk estaba publicando encuestas sobre la libertad de expresión en Twitter y en la otra estaba ofreciendo miles de millones de dólares para adquirir la red social en un trato privado.

El drama corporativo de Twitter y las posibles consecuencias que tenga la intervención de Musk aún es una historia en desarrollo. Sin embargo, ya se han analizado por diversos expertos las intenciones del empresario más rico del mundo al hacer este movimiento.

Por un lado, Musk es pintado como el héroe al que realmente le preocupan los problemas del futuro de la humanidad como el cambio climático y, en este caso, la censura. Por eso está dispuesto a pagar un valor exorbitante por una empresa que sigue reportando pérdidas tanto de dinero como en popularidad.


“Musk es visto como un villano ambicioso con intenciones de ganar más poder e influencia en la toma de decisiones.”

— Valeria Romero, Editora de Tecnología

El dueño de Tesla y SpaceX navega con la bandera de abogar por la libertad de expresión en Twitter y expandir su alcance más allá de los usuarios de “nicho”. Pero en otra perspectiva, Musk es visto como un villano ambicioso con intenciones de ganar más poder e influencia en la toma de decisiones para beneficiar sus negocios e intereses políticos.

Por supuesto, no hay que olvidar que Twitter también puede ser de gran utilidad para sus otros negocios enfocados en la Inteligencia Artificial y la neurotecnología. Literalmente, Twitter contiene la materia prima de datos para los proyectos de OpenAI y Neuralink.

Más allá de lo que pasará con Twitter bajo el liderazgo de Elon Musk, con este movimiento es evidente que las piezas se están moviendo para el inicio de otra transformación del ecosistema digital.

Los resultados trimestrales de las empresas de tecnología demuestran claramente este cambio, en donde los que alguna vez fueron revolucionarios ahora se ven obligados a innovar y a pensar más en proteger a los usuarios y usuarias que benefician sus servicios.

¿Estamos listos para lo que viene? Si quieres informarte de todas las tendencias e historias que más nos impactaron en el mes de abril de 2022, las encontrarás aquí en nuestro resumen especial DPL News Trends Tech.

.

.

.