DPL News Express

¡Buen martes! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude a vacunarte el día que te corresponda de acuerdo con el plan de vacunación de  tu país. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Pantallazo de lo que ocurre con las estatales telco de América Latina

La cada vez mayor competencia por parte de privados y las dificultades que trae depender de recursos públicos ha puesto en dudas el papel de las empresas estatales que brindan servicios de telecomunicaciones a usuarios finales en América Latina, una región en la que el dinero no sobra y lo urgente le gana a lo importante a diario.

2. “Somos vistos como una gran máquina de recaudación de impuestos”: Claro Brasil

Paulo César Teixeira, CEO de Claro Brasil, declaró que aún existen dos grandes barreras para la transformación digital en el país : los altos impuestos y la dificultad de instalar antenas en los municipios. 

3. Nokia y Tigo Colombia prueban red privada 5G para minería subterránea

Nokia, Tigo, la compañía minera AngloGold Ashanti, Epiroc, Sandvik y OSC Top llevaron a cabo la primera prueba de una red privada 5G en minería subterránea en Jericó, Colombia.

4. El Mintel y la OEA colaborarán para conectar zonas rurales de Ecuador

El Mintel y la Citel firmaron un acuerdo de cooperación para conectar las zonas rurales desatendidas y de difícil acceso de Ecuador, en el que el organismo de la OEA brindará asesoría técnica y fortalecerá la Agenda Digital del país.

5. Chile inicia proyecto de conectividad que beneficiará a 3.2 millones de alumnos

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile puso a rodar su proyecto por el que se beneficiará con conectividad a 3.2 millones de estudiantes de 10 mil 068 escuelas de todo el país. “Se trata del 100 por ciento de los establecimientos con financiamiento fiscal y matrícula superior a cinco alumnos”.

6. Claro, Viva y Altice firman concesiones e invertirán 115 mdd en República Dominicana

Los operadores Claro, Viva y Altice firmaron los contratos con diferentes vigencias para la prestación de servicios de telecomunicaciones hasta 2041; invertirán 115 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

7. Ericsson renueva marca y propósitos para hacer frente al reto de 5G

Ericsson realizó la presentación de un nuevo propósito y una nueva visión, en conjunto con la renovación de su imagen, que le permitirá hacer frente al reto que representa el cambio tecnológico que “va a desencadenar una ola de innovación completamente nueva para abordar algunos de los problemas más urgentes del planeta”.

8. No te pierdas: Digital Innovation Day

El Digital Innovation Day es un espacio de reflexión al más alto nivel auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y Huawei, que se realizará el 29 y el 30 de septiembre. Consulta la agenda y regístrate en: https://digitalinnovationsday.com/