DPL News Express

¡Excelente viernes! Concluye la semana leyendo las noticias más relevantes del ecosistema digital de América Latina en DPL News Express:

1. Digital Metrics | Penetración de TV paga en Argentina cae a 65.5% en 2022

Argentina terminó 2022 con 9.52 millones de suscriptores al servicio de televisión paga, cifra 1 por ciento más baja que la registrada un año atrás o lo equivalente a 90 mil usuarios menos. La penetración del servicio es, en tanto, la más baja de los registros recientes del Ente Nacional de Comunicaciones: se ubicó en 65.5 suscriptores cada 100 hogares, 4.2 puntos por debajo de la mejor cifra registrada desde 2014.

2. Cómo los operadores pueden diferenciar servicios al integrar APIs con 5G

En un taller ofrecido por Ericsson este 16 de agosto, Andrea Faustino, vicepresidenta de soluciones digitales de la empresa, habló sobre la creciente influencia de las APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) en el ámbito de la tecnología de telecomunicaciones y servicios 5G, y cómo esto puede ser una solución para la diferenciación y el aumento de los ingresos de los operadores.

3. Más de 50 mil estudiantes de AL se han beneficiado con programas de capacitación de Huawei

“Hay un crecimiento en el gasto en tecnologías de la información dentro de las empresas de América Latina. El presupuesto está creciendo, pero hay problemas para encontrar talento y retenerlo”, indicó César Funes, vicepresidente regional de Asuntos Públicos de Huawei para América Latina y el Caribe, en el marco de la presentación de resultados del reporte Talento Digital, realizado en acuerdo con IDC.

4. IFX Networks habilitará un nuevo centro de datos en Bogotá

IFX Networks, proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, pondrá en servicio este mes su nuevo centro de datos en Bogotá, Colombia. Este centro de datos contó con una inversión de 4 millones de dólares y las instalaciones serán de categoría Tier III, el más alto estándar de seguridad física y ciberseguridad del mercado, con una disponibilidad de 99.982 por ciento.

5. Biden obtiene el compromiso de 7 empresas para construir una IA segura

Amazon, Anthropic, Google, Inflection, Meta, Microsoft y OpenAI, compañías líderes en el desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA), adoptaron una serie de compromisos con el gobierno estadounidense para “ayudar a avanzar hacia un desarrollo seguro, protegido y transparente de la tecnología de IA”, anunció la Casa Blanca.