Los registros del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) marcan que el mercado de TV de paga en Argentina ha logrado mantener una base robusta de abonados a pesar de la proliferación de OTTs. Son 9.6 millones los suscriptores al servicio al primer trimestre de este año, con una penetración sobre hogares del 66.8 por ciento y sobre personas del 20.86 por ciento.
Los ingresos del segmento en el periodo enero-marzo se ubicaron en 63 mil 238 millones de pesos (hoy 379.1 millones de dólares), con un ARPU mensual que sigue en ascenso pero por todavía muy por debajo de la inflación –según datos oficiales fue de 55.1% acumulado al primer trimestre de 2022. El ARPU de la TV de paga de marzo en Argentina se ubicó en 2 mil 192.4 pesos (13.1 dólares).
.
En tanto, la distribución de los ingresos se mantiene prácticamente sin cambios: más del 98 por ciento corresponde a los abonos y el resto se divide entre publicidad y otros. Respecto de la tecnología, los datos del regulador dan cuenta de que la mayoría de los abonados utilizan cable mientras que dos de cada 10 accede vía satelital.
.
Más de Digital Metrics:
Velocidades de banda ancha móvil en América Latina y el mundo septiembre 2022