NTT Docomo decidió que el próximo 25 de marzo sea la fecha para el lanzamiento de su servicio de comunicaciones móviles 5G a nivel comercial en Japón. En el primer día de servicio se alcanzará una velocidad de datos máxima de 3.4 Gbps y para junio el enlace descendente aumentará a un máximo de 4.1 Gbps.
El operador móvil iniciará con la cobertura 5G en 150 ubicaciones en todo el país, para después expandirse a todas las prefecturas en junio, planeando que más de 500 ciudades tengan acceso al servicio 5G de Docomo para marzo de 2021.
A principios de marzo, SoftBank anunció que, antes de concluir el mes, lanzaría servicios comerciales 5G, convirtiéndose en ese entonces en el primer operador móvil en Japón en tener este servicio. El operador indicó que este servicio arrancaría en Tokio, Osaka, Chiba, Aichi, Hiroshima, Ishikawa y Fukuoka a partir del 31 de marzo, y planea instalar más de 10 mil estaciones base para finales de marzo de 2023.
Sin embargo, Docomo se adelanta una semana al lanzamiento de SoftBank y ya tiene lista su línea de dispositivos compatibles con 5G, son siete modelos pertenecientes a su serie de smartphones y un enrutador Wi-Fi móvil. Quienes compren un smartphone compatible con 5G de Docomo podrán elegir entre dos tipos de planes de facturación de acuerdo con sus necesidades de datos.