domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSDisney aumentará precios de sus servicios de streaming

Disney aumentará precios de sus servicios de streaming

En medio de un ambiente competitivamente intenso y el alza en los costos de producción y distribución, The Walt Disney Company anunció la reestructura de tarifas de sus servicios de streaming Disney+ y Hulu en los Estados Unidos, lo que incluye el lanzamiento de una versión con publicidad.

Disney anunció que aumentará el precio de Disney+ en Estados Unidos a 10.99 dólares por mes por su versión premium (sin anuncios), desde su precio actual de 7.99 dólares mensuales, efectivos a partir del próximo 8 de diciembre.

Además del alza de precio, la compañía anunció que también planea el lanzamiento de una opción Básica (con publicidad) que se mantendría al precio actual de 7.99 dólares por mes.

El servicio de streaming Hulu también registraría un ajuste de precios desde los 12.99 dólares hasta 14.99 dólares por mes para la versión sin publicidad, mientras que la opción con publicidad costará 7.99 dólares, un dólar por arriba de su precio actual. Hulu ajustaría sus precios a partir del próximo 10 de octubre.

La compañía ya había anunciado un aumento de precios para el servicio de deportes ESPN+ el pasado julio desde 6.99 dólares hasta 9.99 dólares por mes.

El sector del streaming, incluyendo compañías como Netflix y WarnerBros.Discovery, se ha visto obligado a revisar la estructura de su esquema de precios, ante un ambiente cada vez más competitivo y la constante alza en los precios de producción.

Durante el pasado tercer trimestre fiscal, Disney reportó que los ingresos por servicios directos al consumidor, que incluye plataformas de streaming, reportó un fuerte crecimiento de sus ingresos de 19 por ciento hasta un total de 5 mil 058 millones de dólares.

Sin embargo, las pérdidas también se elevaron hasta más de mil millones de dólares durante el trimestre terminado el pasado 2 de julio, desde los 293 millones de dólares reportados el mismo periodo del 2021.

“Los resultados más bajos en Disney+ reflejaron mayores costos de programación y producción, tecnología y marketing, parcialmente compensados por aumentos en los ingresos por suscripción y, en menor medida, los ingresos por publicidad”, detalló la compañía durante su reporte financiero.

Disney+ reportó un total de 152.1 millones de suscriptores de pago durante el tercer trimestre fiscal de 2022, lo que representa un alza de 30 por ciento año con año. Los suscriptores de ESPN+ se elevaron en 31 por ciento a 22.8 millones, mientras que Hulu reportó un alza de 8 por ciento hasta 46.2 millones.

Durante la pasada presentación de sus resultados financieros, Netflix también anunció que presentaría una versión del servicio de streaming, relativamente más barata, apoyada por venta de publicidad.

Conforme el sector de streaming comienza a mostrar las primeras señales de saturación, las compañías del segmento esperan que opciones más baratas de sus servicios más populares permitan detener los niveles de cancelación de servicio, y atraer a una mayor audiencia.

Disney supera expectativas de mercado

A nivel consolidado, The Walt Disney Company reportó ingresos totales por 21 mil 504 millones de dólares al tercer trimestre fiscal terminado el pasado 2 de julio de 2022, lo que representa un alza de 26 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Los ingresos de la compañía se vieron beneficiados por la reapertura de los parques y atracciones tras las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19. Las ventas por parques, experiencias y productos se elevaron 70 por ciento año con año hasta un total de 7.39 mil millones de dólares al tercer trimestre fiscal.

Por su parte, los ingresos por distribución de medios y entretenimiento de Disney se incrementaron en 11 por ciento hasta un total de 14.11 mil millones de dólares en el trimestre terminado el pasado 2 de julio.

Gracias a un mejor desempeño de los ingresos, la compañía logró un alza de 50 por ciento de su utilidad operativa y de 53 por ciento de la utilidad neta del tercer trimestre fiscal.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS