Oracle se unió a la lista de compañías que apoyarán a Dish Wireless en la implementación de su red 5G abierta y nativa de la nube, basada en la tecnología Open RAN.
Dish anunció que trabajará de la mano de Oracle para habilitar una arquitectura basada en servicios en su núcleo 5G, lo cual posibilitará incorporar nuevas aplicaciones de manera rápida a través de una configuración inteligente y automatizada entre las funciones de red.
Con esta tecnología en el núcleo, Dish destacó que también conseguirá un control adicional del software y servicios, aprovechando el corte de red (network slicing).
Esta particularidad permitirá configurar redes dedicadas, y gestionar políticas y experiencias diferentes según las necesidades; por ejemplo, en casos de uso diversos de sectores como la telesalud o las fábricas conectadas.
También lee: Dish construirá su 5G en la nube de Amazon Web Services
Además de Oracle, en meses pasados Dish eligió a otros proveedores para su red 5G independiente y nativa de la nube, incluidos Mavenir, Fujitsu, AWS, Matrixx, Nokia e Intel. Para el operador, construir una red bajo estos elementos le servirá para liberar el poder real y optimizado de 5G.
Si bien se trata de una tecnología relativamente nueva, la virtualización de red y Open RAN están ganando mayor apoyo alrededor del mundo. Cada vez son más jugadores en el mercado que visualizan importantes oportunidades al adoptar estas tecnologías, debido a algunas ventajas como el ahorro de costos y tiempo de implementación.