Dish Network está seleccionando a distintos proveedores para proteger sus redes 5G en Estados Unidos. Ahora eligió la solución NetGuard de Nokia para ayudar a asegurar la primera red inalámbrica 5G basada en Open RAN nativa de la nube.
El proveedor estadounidense está construyendo su red de quinta generación utilizando O-RAN y de esta forma sumando múltiples proveedores. Días atrás, el operador de TV de paga había anunciado que adquirirá los dispositivos y soluciones de seguridad de Palo Alto para proteger la nueva infraestructura.
Cada segmento de red 5G puede extenderse desde el dispositivo a través de la radio, el acceso, el transporte y las redes centrales hasta cada servidor de aplicaciones, y cada ruta puede aislarse y protegerse. La suite NetGuard Security de Nokia se implementará en un entorno nativo de la nube para proporcionar servicios de seguridad a través de acuerdos de nivel de servicio (SLA) específicos de cada segmento.
Dish está implementando NetGuard para respaldar las capacidades de orquestación, automatización y respuesta de seguridad necesarias para escalar rápidamente su red y evaluar y resolver de manera inteligente los incidentes cibernéticos con una mínima intervención manual.
En meses pasados, Dish seleccionó también a otros proveedores como Mavenir, Altiostar, Fujitsu y Matrixx para construir su red de quinta generación nativa de la nube y con arquitectura abierta, y convertirse en el cuarto operador del mercado estadounidense.