DISH Network seleccionó la empresa de ciberseguridad, Palo Alto Networks para proteger su red inalámbrica 5G nativa de la nube basada en Open-RAN en Estados Unidos.
El proveedor de TV de paga informó que aprovechará los dispositivos de seguridad de Palo Alto, las series VM y CN, así como Prisma Cloud para la seguridad de contenedores, segmentación de red segura, correlación de amenazas en tiempo real y aplicación de seguridad dinámica.
Marc Rouanne, director de redes de DISH, señaló que están “incorporando proveedores innovadores de próxima generación para proporcionar a nuestra red soluciones de seguridad nativas de 5G desde el primer día de implementación”.
Mientras que, Lee Kalrich, director de productos de Palo Alto Networks agregó: “5G promete mucho más que una mayor velocidad de navegación en dispositivos móviles. Cuando se construye una red segura, 5G puede traer una transformación comercial masiva y permitir cadenas de suministro inteligentes, transporte autónomo, fabricación inteligente, adopción masiva de Internet de las cosas y mucho más”.