miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSūüá≤ūüáĹ Dime en qu√© ciudad vives y te dir√© cu√°l tiene mejor...

ūüá≤ūüáĹ Dime en qu√© ciudad vives y te dir√© cu√°l tiene mejor Internet m√≥vil

¬ŅCu√°l crees que es la ciudad con el Internet m√≥vil m√°s r√°pido de M√©xico? Speedtest dio a conocer sus m√©tricas correspondientes al cuarto trimestre de 2021 y revel√≥ cu√°les son las ciudades mexicanas con mejor conectividad m√≥vil.

Si pensabas que la Ciudad de México al tener un alto grado de conectividad e infraestructura es la más eficiente, no es así. Speedtest reveló que el primer lugar lo ocupa Veracruz con un promedio de descarga de 45.9 Megabits por segundo (Mbps), mientras que la velocidad de subida es de 19.04 Mbps y tiene 40 milisegundos de latencia.

La segunda posición la ocupa San Luis Potosí, que durante el cuarto trimestre de 2021 alcanzó una velocidad promedio de descarga de 43.65 Mbps, carga de 16.08 Mbps y 49 milisegundos de latencia.

Hay que recordar que la latencia es el tiempo que tarda la red en ejecutar una acci√≥n, por lo que mientras menor sea el n√ļmero, m√°s eficiente es.

Santiago de Querétaro es la tercera ciudad de México en el ranking de Speedtest. Este lugar, ubicado al centro del país y a 220 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, alcanzó un promedio de 43.55 Mbps de bajada, 16.63 Mbps de subida y una latencia de 45 milisegundos.

Recomendamos: Movistar supera en velocidad de red a AT&T en México

En el cuarto sitio se encuentra la ciudad de Monterrey, ubicada al norte del país. Su promedio de descarga fue de 40.66 Mbps, mientras que el de carga alcanzó 13.76 Mbps y una latencia de 40 milisegundos.

Puebla ocupó la quinta posición con 39.93 Mbps en promedio de descarga, subida de 16.17 Mbps y 34 milisegundos de latencia.

Si vives en la Ciudad de México, entonces esta es la cifra que estabas esperando. La capital del país se colocó en la sexta posición con 37.41 Mbps promedio de descarga durante el cuarto trimestre de 2021, mientras que de subida obtuvo 13.23 Mbps y registró una latencia muy deficiente con 50 milisegundos.

Guadalajara, otra de las ciudades más grandes de México, se colocó en la séptima posición con un promedio de 36.75 Mbps de bajada en sus redes móviles, carga de 13.65 Mbps y una latencia de 38 milisegundos.

Alejandro Gonz√°lez
Alejandro Gonz√°lez
Alejandro Gonz√°lez tiene m√°s de 13 a√Īos en el ejercicio period√≠stico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnolog√≠a, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes a√Īos se desempe√Ī√≥ como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). Tambi√©n ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en pa√≠ses como Espa√Īa, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPU√ČS