jueves, junio 30, 2022
HomeDPL NEWSMovistar supera en velocidad de red a AT&T en México

Movistar supera en velocidad de red a AT&T en México

Telefónica Movistar superó en México por primera vez a AT&T en velocidad promedio de su red móvil durante el tercer trimestre de 2021, reveló la firma Speedtest.

De acuerdo con su más reciente reporte, Speedtest reveló que Telcel repitió como el operador con mayor velocidad de red con un promedio de 46.79 puntos, mientras que el segundo sitio fue para Movistar con 25.31 puntos, seguido por AT&T con 19.24, mientras que Altán Redes logró un promedio de 18.35 puntos.

Speedtest también mide la calidad del servicio en un concepto al que llama Consistency Score, en el que Telcel una vez más logró agenciarse el liderato, pero en este rubro también Movistar se colocó en segundo lugar.

En este segmento, Telcel logró 89.7 por ciento, Movistar 78.5, e incluso Altán superó a AT&T al obtener 67.2 por ciento, mientras que la firma que dirige en México Mónica Aspe tuvo un promedio de calidad del 65.2 por ciento.

#DPLTechReview | Esta es la velocidad de la red 5G de AT&T en México

Pero no en todas las mediciones Movistar logró colocarse en el segundo puesto durante el tercer trimestre. De hecho, en la latencia, la empresa de origen español quedó en el último puesto en México, al tener un promedio de 61 milisegundos.

En este rubro, AT&T logró reponerse, ya que su red tuvo un promedio de latencia de 41 milisegundos, por lo que ocupó el primer sitio, seguido por Telcel con 43 milisegundos y Altán Redes con 57 milisegundos.

Los smartphones más rápidos

Speedtest también realizó pruebas de velocidad, calidad y latencia de redes con distintas marcas de teléfonos en México.

El top 5 está conformado por Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi y Motorola, en ese orden.

La marca de la manzana tuvo un promedio de 47.59 Megabits por segundo (Mbps) de descarga, 14.02 Mbps de subida y 47 milisegundos de latencia.

Samsung obtuvo 35.98 Mbps de descarga, 13.60 de carga y 45 milisegundos de latencia.

Huawei alcanzó 28.68 Mbps de bajada, 12.81 Mbps de subida y 45 milisegundos de latencia.

El promedio de Xiaomi fue de 26.41 Mbps de bajada, 12.29 Mbps de subida y 48 milisegundos de latencia.

Finalmente, Motorola alcanzó un promedio de 25.13 Mbps de descarga,11.10 de subida y 46 milisegundos de latencia.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS