jueves, junio 23, 2022
HomeDPL NEWSBose encuentra una nueva oportunidad de crecimiento en ambientes laborales y profesionales

Bose encuentra una nueva oportunidad de crecimiento en ambientes laborales y profesionales

Ante el creciente uso de aplicaciones de videoconferencias en el ambiente laboral, Bose considera que existe una atractiva oportunidad para dispositivos que mejoren la experiencia de audio, tanto en ambientes remotos como en oficinas. Para atender este mercado, la compañía presentó su nueva línea de dispositivos para ambientes profesionales a través de Bose Work.

“Bose se trata sobre hacer tu vida mejor a través de una óptima experiencia de sonido y Bose Work es sobre hacer que tu vida laboral sea mejor y usar herramientas innovadoras y soluciones para mejorar tus aplicaciones de trabajo”, señaló Martin Bodley, director de Negocios Emergentes de Bose Work.

En entrevista con DPL News, Bodley indicó que aunque las medidas de confinamiento adoptadas a partir del surgimiento de la Covid-19 aceleraron la adopción de nuevas herramientas para videoconferencias y trabajo remoto, ya desde antes de la pandemia el mercado marcaba una tendencia positiva de crecimiento en este espacio.

Para aprovechar esta oportunidad en los ambientes profesionales, Bose creó la división Bose Work en febrero de 2020, justo en el tiempo en que comenzaban las medidas de confinamiento por el coronavirus. Bodley descartó que dicho evento haya motivado la creación de esta división o que haya modificado sus planes de crecimiento, pero destacó “que la estrategia haya estado dirigida en la dirección correcta”.

Aunque las medidas de confinamiento se han ido levantando en múltiples países, el directivo señaló que la acelerada adopción de aplicaciones de videoconferencia durante el último par de años llegó para convertirse en una herramienta básica de las empresas y sus trabajadores.

Los empleados, por su parte, se enfocaron en adaptar espacios en sus hogares para la atención de llamadas y videoconferencias a través de la adquisición de nuevos dispositivos como cámaras y micrófonos.

En tanto, conforme se realiza el regreso paulatino a las oficinas, Bodley explicó que las empresas “están buscando habilitar más y más espacios con video, porque se han dado cuenta que la gente en la oficina ya no tendrá únicamente reuniones presenciales. Siempre habrá una o más personas remotas en cada reunión que se realice. Están habilitando espacios vacíos en mini salas para reunión en video”.

Para facilitar la operación de estos nuevos espacios en las oficinas, Bose Work enfocó su oferta con una visión bajo la tendencia Bring Your Own Device (BYOD) o ‘trae tu propio dispositivo’, al considerar que múltiples empleados podrían emplear estaciones de trabajo de su propiedad.

Bose Work presentó la barra VB1 para videoconferencias, que se distingue por ser una solución plug-and-play mediante un único cable. Para su operación, únicamente se requiere conectar un cable USB a cualquier PC o Mac para poder acceder fácilmente a todas sus funcionalidades.

“Eso es muy importante, porque durante la pandemia todos aprendieron a usar sus propias PCs para unirse a las reuniones. Ahora es exactamente la misma experiencia cuando te encuentras en una sala física, simplemente conectas un cable e inicias la reunión”, agregó Bodley.

El directivo destacó que la VB1 ha estado disponible en el mercado por alrededor de seis meses, “con un buen rendimiento” y “disponibilidad mundial conforme las compañías regresan sus empleados a las oficinas”.

Aunque Bose ya tenía una línea de productos para audio profesional, que atendía mercados como conferencias, conciertos o salas multimedia en oficinas, el nuevo portafolio se enfoca en ambientes laborales donde aplicaciones como las videoconferencias y comunicaciones unificadas comienzan a tener un papel más relevante.

Además de la VB1, Bose Work introdujo audífonos con cancelación de ruido y optimizado para captación de voz; speakers con sonido direccional en colaboración con Sennheiser; y amplificadores para salas de mayor tamaño, todas con certificación para Microsoft Teams y Zoom.

Bodley reconoció el trabajo de la competencia, que cuentan con productos a precios muy competitivos. Sin embargo, señaló que dichas soluciones se enfocan en entregar una “experiencia lo suficientemente buena” para tener una videoconferencia, mientras que Bose Work busca entregar una “experiencia mejor que suficiente”, optimizada para una captura de voz con mayor fidelidad y características que permitan una mejor administración de los equipos.

“Somos muy buenos haciendo barras de sonido de cine en casa, (…) en la cancelación de ruido y permitimos a las personas escuchar lo que quieren escuchar y no escuchar lo que no quieren escuchar. Para las conferencias, creemos que es un área bastante nueva para que opere Bose, y sabemos que podemos aportar gran parte de nuestra experiencia para resolver problemas”, agregó el directivo.

Uno de los componentes principales de la estrategia es la firma de asociaciones con los principales proveedores de aplicaciones para comunicaciones: Microsoft, Zoom y Google. Según Bodley, la asociación con estas compañías les permite atender a cerca del 90 por ciento del mercado de videoconferencias. No obstante, también explicó que al trabajar bajo protocolos y estándares de conectividad como el USB, “no hay ninguna razón por la cual no puedan trabajar con cualquier otra plataforma”.

Las asociaciones con los tres principales proveedores mencionados se enfocan en aspectos como trabajos de mercadotecnia conjuntos, una mejor integración o mapas de ruta para el desarrollo de nuevas tecnologías. Sin embargo, otros socios de Bose Work incluyen Barco o AVTech, que hacen otros dispositivos complementarios como botones para compartir pantalla, por ejemplo.

A diferencia de la división de consumo, la línea profesional se encuentra disponible a través de revendedores o integradores que están enfocados en la venta de productos empresariales.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS