Digicel reportó ganancias en su año fiscal, pero espera mayor impacto por Covid-19 en los próximos trimestres

Digicel espera que el Covid-19 tenga un “impacto significativo” en sus cifras para el trimestre actual, después de informar un aumento del 5 por ciento en sus ganancias para el año finalizado en marzo pasado.

El operador de telefonía móvil caribeño, propiedad de Denis O’Brien, reportó una ganancia de mil millones de dólares, según fuentes del mercado que citó el diario Irish Times. Se trata de la primera vez que la compañía registró un aumento anual del Ebitda desde 2014.

Hay que destacar que recientemente Digicel logró la aprobación para reducir su deuda, que elimina aproximadamente mil 600 millones de dólares de sus pasivos, de los más de 7 mil millones que tiene.

Digicel confirmó a los tenedores de bonos que ya informó los resultados de todo el año, y que la reestructuración financiera había reducido su deuda a 5.8 veces el Ebitda, cuando antes reportaba 7.3 veces.

En su balance del año fiscal registró una baja del 1 por ciento en sus ingresos por servicio, a 2 mil 200 millones de dólares.

Además, Digicel dijo a los tenedores de bonos que recibiría un mínimo de 90 millones de Orange, después de que un tribunal de apelaciones de París confirmó el mes pasado que éste último realizaba prácticas anticompetitivas en el Caribe francés. Si bien el pago que deberá hacer el operador francés es de 250 millones de euros, el dinero se lo debe dividir con Bouygues Telecom, que vendió su negocio de las Antillas francesas a Digicel en 2006.