Bermudas | Thales ayuda a Paradise Mobile a su expansión en el Caribe

El nuevo operador móvil nativo en la Nube de Bermudas, Paradise Mobile, eligió los servicios de conectividad de Thales para ofrecer una experiencia fluida a los usuarios que se conecten a su nueva red. El operador busca expandirse a todo el Caribe aprovechando el avance en la adopción de eSIM.

La oferta móvil de Paradise Mobile establece nuevos estándares de convivencia para los abonados. Por eso, la solución de gestión de la conectividad basada en la Nube de Thales brindará a los clientes la libertad de activar y actualizar de forma instantánea y remota las suscripciones de teléfonos inteligentes y otros dispositivos equipados con una eSIM.

Con las soluciones “servicios de gestión de eSIM” y “plataformas OTA” de Thales, Paradise Mobile podrá gestionar la creciente gama de dispositivos habilitados para eSIM, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos wearables.

Te recomendamos: Google presenta su nuevo cable submarino que conectará a Portugal, Bermudas y EE. UU.

“Thales proporciona la tecnología líder del sector que cumplirá nuestra promesa de una experiencia de usuario fantástica para todos. Las plataformas de Thales son también un ingrediente clave en nuestros planes para crear la red móvil comercial más rápida del mundo y ayudar a convertir a las Islas Bermudas en el Silicon Valley del Caribe”, sostuvo César Cabarcos, director de Asociaciones y Roaming de Paradise Mobile.

Mavenir también es uno de los socios tecnológicos de Paradise Mobile para su red 4G y 5G. La red se construyó de cero con componentes en contenedores, abiertos e interoperables y radios basadas en Open RAN. También este año ha firmado un Memorando de Entendimiento con Aalto HAPS, filial de Airbus, para brindar servicios de conectividad móvil en áreas remotas de las Bermudas y del archipiélago circundante utilizando un equipo de estación de plataforma comercial a gran altitud (HAPS, por sus siglas en inglés).

En 2020, la Autoridad Reguladora de Bermudas (RA) le dio licencia a Paradise Mobile para establecer, construir y operar una o más redes de comunicación electrónica en la isla.