miércoles, septiembre 28, 2022
HomeDPL NEWSDidi impulsa la diversidad e inclusión de su fuerza laboral con nueva...

Didi impulsa la diversidad e inclusión de su fuerza laboral con nueva iniciativa

La plataforma china de transporte móvil, Didi Chuxing, acaba de anunciar la creación de una red de diversidad e inclusión (DiDi D&I Network o DDIN) con el objetivo de construir un lugar de trabajo que impulse prácticas inclusivas para el desarrollo profesional de todos sus empleados.

Esta nueva red se trata de una expansión de DiDi Women’s Network (“DDWN”), la cual fue creada en 2017 para impulsar el desarrollo de las mujeres de la industria tecnológica en China.

Desde su creación, la red de mujeres de Didi ha patrocinado programas de tutoría, así como políticas en apoyo a la maternidad y proyectos de coaching para sensibilizar sobre temas de diversidad e inclusión a todos los miembros de la empresa.

Didi afirma que la red desempeñará un papel muy importante para fortalecer el diálogo interno de diversidad de la compañía, ya que la plataforma ha expandido el alcance de sus servicios a nuevos territorios como Sudáfrica, lo que ha hecho crecer su base de empleados.

Además, la plataforma de Didi también se ha convertido en una fuente de ingresos para las mujeres en medio de las crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia de Covid-19. Recientemente, se reportó que en 2020 se registraron un total de 265 mil y 150 mil nuevas mujeres conductoras en China y Brasil, respectivamente.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS