Deutsche Telekom y Vodafone trabajarán de la mano en pro de la cobertura LTE en las zonas rurales de Alemania. Cada compañía proporcionará a la otra un número igual de ubicaciones de teléfonos móviles para cobertura LTE, dos mil sitios cada una, enfocándose en regiones rurales y rutas de tráfico importantes, cubriendo así los llamados “puntos grises” del país.
El CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, indicó que juntos crearán “aún más redes para Alemania, cerrando puntos grises en los que los clientes de Vodafone o Telekom hasta ahora no han tenido recepción”.
En noviembre del año pasado, Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica (O2) acordaron cerrar espacios en blanco en seis mil ubicaciones rurales.
“La cooperación se está volviendo cada vez más importante cuando se trata de la expansión de la red, independientemente de si se trata de comunicaciones de banda ancha o móviles”, aseguró el CEO de Deutsche Telekom, Dirk Wössner.
Dichos acuerdos de red también son buenos para el medio ambiente, pues reducen la cantidad de infraestructura requerida para las dos redes y su consumo de energía.
Ambos operadores firmaron una carta de intención y se encuentran a la espera de la aprobación del regulador Bundeskartellamt de Alemania, la Oficina Federal del Cartel, y de BNetzA, la Agencia Federal de Redes. Se prevé que el proyecto de intercambio de sitios se complete a finales de 2020 y no excluye la colaboración con otros operadores, indicaron.