Deutsche Telekom aseguró estar abierto al intercambio de datos con otros operadores siempre y cuando sea para mejorar la seguridad de la red, tema que ha cobrado relevancia a raíz de las acusaciones sobre Huawei.
La Comisión Europea ignoró las advertencias de Estados Unidos para prohibir a Huawei y planea que a los Estados miembros se les exigirá que compartan datos sobre los riesgos de la seguridad cibernética 5G y produzcan medidas para enfrentarlos antes de fin de año.
“No hay nada más importante para nuestra industria que garantizar la seguridad de las redes en las que operamos”, aseguró Srini Gopalan, miembro del Consejo de Administración de DT, quien además confía en varios proveedores, incluido Huawei, para su equipo de red y está revisando su estrategia de adquisiciones después de las acusaciones de Washington.
“Hoy tenemos múltiples proveedores, incluidos Huawei, Nokia y Ericsson en nuestras redes”, dijo Gopalan. “Cuando dije que estamos revisando nuestras compras, lo que estamos revisando es la combinación de eso.”
Deutsche Telekom invertirá mil millones de euros en 2021 para la construcción de su red 5G en Austria.
El principal grupo de telecomunicaciones de Austria, A1, eligió a Nokia como socio para construir sus redes móviles 5G.
Mientras que Drei Austria informó que trabajaría con ZTE en la primera fase de expansión, acelerando los servicios de datos en áreas densamente pobladas. En una segunda fase que tendrá tasas de datos para los autos conectados, la compañía emitirá una licitación, en la que Huawei podría presentar una solicitud.